PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

jueves, 25 de enero de 2007

La dichosa cadena


Día +38. Kilómetros = 1.540
Hoy me ha dado por engrasar la cadena ya que he tenido que usar la moto con aguanieve. Le he puesto el aceite en spray que compré el viernes en la tienda de Motocard, en Andorra, el Chain Lube de Motul (crea una especie de pasta sobre los eslabones protegiéndolos de las inclemencias y de la suciedad) y como me recomendó David, el de la tienda, sobre el caballete he metido segunda y he lubricado la cadena dándole una pasada en movimiento, tanto por dentro como por los laterales.

Os pongo en antecedentes porque no me acuerdo si he expuesto aquí mis dolores de cabeza con la cadena de la moto: Desde que le hice la revisión de los 1.000 kilómetros a la V-Strom he notado que la cadena hace un ruido de roce que no hacía antes de pasarla por el taller. hablé con los de Motos Grau y el mecánico, Jordi, me dijo que si no se tensaba bien solía pasar esto aunque no es perjudicial. Total, que la llevé al de una semana de la revisión y se suponía que se eliminaría el ruido. Qué equivocado estaba. Inmediatamente le llamé a Jordi y éste me dijo que no me preocupara, que dejara a la moto hacer unos kilómetros. Pues bien, después de 500 kilómetros, la cadena sigue haciendo ruido.

En segunda la cadena suena bastante, pero me ha dado por llegar hasta sexta y eso ya ha sido escandaloso, daba sensación de que hasta se iba a salir la propia cadena del plato. Nada, mañana por la mañana otra vez al taller.

2 comentarios:

Garrobito Alado dijo...

...Ya que estas por alli tirate debajo de la moto y pegale una mirada a la alineacion de la rueda trasera; si te la dejaron un poquito cruzada (no confiar en las marcas laterales porque no sirven pa mier..) seguro que te suena por eso.. y se te desgasta desparejo.. La otra posibilidad es que este floja.. a tomar un llave allen de 7 mm y ajustarla muuuyy suavemente!! un cuarto de vuelta es un monton!! y nuevamente... revisar que no quede cruzada la rueda trasera

ToKoTo dijo...

Pues sí, lo más seguro que esté desecentrada. desde que le he puesto esta grasa (Motul) a la cadena suena menos, pero claro, no me conformo. El lunes volveré al taller, que por algo está en garantía la moto y que lo hagan ellos ¿no crees?