PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

sábado, 28 de julio de 2007

Canícula

Día +219. Kilómetros = 12.503

Canícula.

(Del lat. canicŭla).

1. f. Período del año en que es más fuerte el calor.

2. f. Astr. Tiempo del nacimiento helíaco de Sirio, que antiguamente coincidía con la época más calurosa del año, pero que hoy no se verifica hasta fines de agosto.



Bueno, así es como lo define la Real Academia de la Lengua, yo tengo la mía propia y es... agobio... Parece que estuviésemos en Sevilla, sin una brizna de viento y un calor sofocante.

En la moto la sensación no es mejor aunque aumentando la velocidad la brisa es más de agradecer, pero claro, has de ir muy rápido. Si te paras en un semáforo, lo mejor es buscar cualquier sombra porque como estés debajo de Lorenzo te asas, más si encima llevas chaqueta, por muy de verano que seas te asas

Encima, hoy me ha ocurrido algo curioso. Después de comer en casa y ver un poco la tele, al coger la moto en el garaje, un lugar que normalmente suele ser fresquito, PelandusKa se había vuelto loca. A pesar de llevar como dos horas parada en un parking, que como he dicho antes, era fresquito casi nada más arrancar (no habré rodado ni diez metros, ya estaba marcando la primer raya de nivel de temperatura, algo inaudito vamos. En un principio pensé que era un error y que se quitaría, pero no. Luego pensé lo peor, que la moto tenía un calentón al rompersele algo, aunque tampoco. En los escasos 3 o 4 kilómetros que hay de mi casa al trabajo la moto se ha comportado bien y solo ha llegado hasta la tercera raya (de las cinco que tiene) de la temperatura. El motor, aunque desprendía mucho calor estaba en las cotas que considero "normales".. .Espero que sol o haya sido un jamacuco veraniego.

1 comentario:

Garrobito Alado dijo...

..Cambia a aceite 20w50 para evitar que se comience a "comer" el aceite liviano porque se vuelve demasiado fluido... Y ya volveran los meses frescos.. solo hay que pasar agosto que al menos por aca es el mas bravo de todos...