PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

lunes, 14 de mayo de 2007

Domingo de cambios (y I)

Día +144. Kilómetros = 8.546
Una palabra que define perfectamente mi estado físico es la de cansado. 1.000 kilómetros en tres días no está mal (la cuenta de la abuela sale a 300 diarios) si pensamos que fueron en todo tipo de terrenos y carreteras (autopista, autovía, carretera, tierra, grava...), incluso con artillera (aunque de esto creo que abriré una entrada aparte).

Sin embargo anímicamente estoy contento, sobre todo el domingo, día en el cual por fin pude ponerle los malditos pelacrash de Rayza (o no había tiempo, o no había forma de ponerlos). Gracias a la estimable ayuda de la gente del foro y sobre todo de la paciencia de JlPicard, la cosa se hizo en un coser y cantar.

Pero mejor que vayamos por partes, como decía el bribón de Jack el Destripador:

Viernes 11
Tras mi semana infernal en el trabajo y que la noche anterior la pasé bastante mal (vómitos, dolor de cabeza, supongo que debido a tantas horas acumuladas de sueño y mucho trabajo) me decidí a darme el lujo a hacer kilómetros e iniciar los preparativos para la brikokedada del domingo.

Por ello, me dirigí a Calafell como sede central de mi escapada. De allí fui al primer Norauto que tenía más a mano para comprar el tornillo de vaciado que casa con el tapón de aceite de la moto. Este tapón nuevo es metálico y se abre y cierra con una llave Allen de 12, por lo que es más complicado para los graciosos hacer algo que no deben.

El Norauto más cercano a Calafell está en Sant Pere de Ribes (Barcelona). ya había estado una vez allí para comprar una batería de coche. sin embargo, en esta ocasión dí gatillazo. La atención pésima, pese a que iba con los deberes hechos. me sabía hasta la referencia del taponcito de marras: Tapón de vaciado de cárter de Peugeot/Talbot..
TRICLO 322526 o Metalcaucho 371, medida, 20x150. Pero nada. La respuesta fue sencilla: "No tenemos". Se supone que en Norauto hacen cambios de aceite. Se lo vuelvo a preguntar pensando que no me han entendido lo que les he preguntado y con mala cara me vuelven a decir que no...

Por lo cual me dirijo al siguiente establecimiento, el más cercano, el de Sant Boi (también en la provincia de Barcelona).. vuelvo a preguntar y me temo lo peor... Sin embargo, el hombre bajito que me atiende le pregunta a otro mucho más alto y contesta: "Sí, en la estantería del fondo"... Efectivamente, los tapones (de muchos modelos) estaban ahí... con la famosa medida 20x150....

Ya que estaba en Sant Boi, ¿Por qué no ir a Barcelona misma y comer algo? Craso error, como siempre en mí... El camino que lleva a Barcelona desde Sant Boi está saturado y tardé una eternidad en llegar a al Port Vell y encima una vez me da por irme.

Vuelta para Calafell. había quedado con mi amiga Mariona para que la llevara en moto a Lleida. Sobre las 5 de la tarde la fui a recoger a la estación de tren de Calafell. Era la primera vez que iba a recorrer más de 100 kilómetros con acompañante. Era un mar de dudas si podía llevar a o no artillera pero en general la cosa fue bien. mariona también era novata y no acompañaba mucho (no se tumbaba cuando me tumbaba yo (tampoco mucho la verdad) pero el viaje no fue un suplicio en absoluto. Al día siguiente haríamos un segundo intento viajando a Solsona en busca de ermitas, castillos y dolmenes

No hay comentarios: