PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

jueves, 1 de noviembre de 2007

Me estoy cargando los neumáticos

Día +315. Kilómetros = 20.835
Pues sí, eso es lo que parece. Desde que monté los Metzeler Tourance a la Pelanduska voy más por autopista que por carreteras de curvas (y he ido a varias rodadas de curvitas aunque no son suficientes).



La cuestión está en que empiezo a notar que la rueda trasera se está cuadrando y los perfiles aún tienen las rebabas lo que denota que ya no tumbo tanto como antes.



No sé si será para preocuparse ya que las monté con 18.000 kilómetros escasos y si en menos de 3.000 las ruedas empiezan a notar achaques de desgaste desigual, mal vamos.



Otra cosa mariposa. Me estoy mosqueando con un ruidito (bueno de ruidito nada, ruido puro y duro) que me hace la moto en todas las marchas a partir de 4.500-5.000 rpm, es como un ruido metálico, como si una chapa tocara el moto, la hace vibrar y hace ese ruido, suena como si fuera una sierra de calar cortando chapa.. no sé si se me entiende.



No sé si me estoy cargando la moto. Por un lado pienso que será que en la revisión de los 18.000 kilómetros que hice en Bilbao al cambiarme el filtro de aire, los artistas de los mecánicos no me pusieron la goma que lleva el filtro original y que hay que poner en cada cambio, si es eso, espero que no sea grave, si es otra cosa, la cosas empieza a mosquear.



Si sigo notando este ruido desagradable no creo que vaya a aguantar a los 24.000 kilómetros de la siguiente revisión y lo voy a llevar al taller Suzuki de Lleida para ver si le encuentran algo, quizás hasta adelanto ya de paso la revisión 3.000 kilómetros.

1 comentario:

Garrobito Alado dijo...

Pues..yo ando en las mismas... hora de cambiarle los zapatitos a sexy lady.. pero ya veo que los nuevos no me duraran mas de 7000 millas :(:( y es que las companias los hacen con compuestos mas blandos para que se gasten mas rapido.. al menos es mi teoria conspirativa..
Yo estoy tratando de estirarme hasta que salgan los BT021 que tienen un compuesto mas duro en el centro y mas blando en los laterales.. como siempre voy por autopistas.. calculo que me aguantaran mas.. veremos..
Y el ruido?? ufff mejor para y fijate porque ruidos.. humm gracias a dios paso.. por ahora...