PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

lunes, 8 de octubre de 2007

Subir imágenes a los foros

Día +291. Kilómetros = 19.880
Hoy vamos a hacer un poco de Pepito Grillo, Pitagorín o libro gordo de Petete, un listillo vamos. Como hay mucha gente que sigue sin saber cómo colgar sus fotografías en los foros he decidido hacer el enésimo tutorial sobre el tema (si poneis en Google tutorial Imageshack salen nada menos que 1.980.000 entradas diferentes!!!).

Imagen tal cual (recomiendo resoluciones de 800x600 pixeles como máximo, pero mejor 640x480).

Thumbnail

Ante todo he de decir que a mi en particular me gusta Imageshack como servidor para colgar mis fotos por múltiples motivos, como por ejemplo que disponga de una barra (toolbar en inglés) específica para Mozilla Firefox y Internet Explorer, con lo que no tengo que meterme en su web para subir fotos. Existen otras como subefotos,
freeimagehosting, webshots, freeimagehost, incluso puedes usar albums de fotos virtuales para colgar tus fotos como flickr o Picasaweb, me quedo con imageshack.


Manos a la obra:

1.- Vamos a ImageShack (http://imageshack.us).



2.-
Una vez ahí, hacemos click en el Botón
Examinar y seleccionamos la imagen que queremos subir.



3.-
Después de seleccionar la imagen y hacer click en Abrir,hacemos click en
Host it! y esperamos a que la imagen suba a la Red. Si queremos, podemos reducir a nuestro antojo la imagen antes de darle a Host it!



4.- Después,cuando haya terminado de subirse la foto deseada, nos cambiara la pagina apareciendo una serie de enlaces,seleccionamos con un solo click y copiamos el enlace que queramos
(click derecho,Copiar). Los más importantes son Thumbnails for Forums (1) y la imagen que se verá en el foro será esta , una pequeña imagen que si se pincha sobre ella se expande a tamaño natural:


O Direct link to Image (imagen a tamaño natural, ojo con las resoluciones que ponemos de esta manera).


Thumbnail for Forum (1)

Direct link to Image

Ahora vamos a publicar las fotos en el foro. Haremos todos los ejemplos con este foro, el de mis amigos del club V-Strom. Hay dos formas de escribir en el foro:

- Mediante la tecla responder mensaje.

- Mediante respuesta rápida (ya hablaré más adelante de esta cuestión).


Vamos pues con la de responder mensaje:


Buscamos esta tecla que es la que nos permitirá colgar la imagen (ojo, esto es solo si quieres poner la imagen a tamaño natural, si has elegido poner los thumbnails con poner el texto que antes os he dicho, el de Thumbnails for Forums (1), ya vale.

Tras pulsar os sale esta minipantalla:




En ella ponéis la url que os ha dado Imageshack de la foto (Direct link to image) y ya está.


El otro camino era el de publicar la foto mediante la respuesta rápida. Para los Thumbnails es como con la otra forma, copias el texto que te dio Imageshack en Thumbnails for Forums y listo, pero si quereis poner la imagena su tamaño natural teneis que poner la url que os dio Imageshack entre corchetes y de esta manera: [img]url que os dio imageshack[/img]

Ojo con los espacios, entre los corchetes no debe haber ninguno o se fastidará la cosa y no se verá vuestra imagen.

Bueno, espero que os haya sido de ayuda este tutorial.



Por si tenéis curiosidad sobre la barra de Imageshack que os he comentado antes:


http://toolbar.imageshack.us/



Herramienta valida tanto para Mozilla Firefox como para Internet Explorer
.

No hay comentarios: