PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

miércoles, 31 de octubre de 2007

Odio Barcelona

Día +314. Kilómetros = 20.820
Mira que lo he intentado por activa y por pasiva, en coche, en moto y en tren pero me supera el hecho de los eternos atascos que, cuando llegas a donde crees que residía el problema no había tal. Puede ser que por el hecho de ser de Bilbao donde los atascos no son tan grandes, cuando llegas a una gran urbe como la Ciudad Condal, te desesperas.



Os cuento lo que me pasó ayer. había quedado con una amiga en la plaza de Colón, en el Port Vell, un lugar muy concurrido pero yendo en moto no debería haber mucho problema con el tráfico, pues no.



Había quedado a una mala hora, de 14'30 a 2'45 horas pero lo dicho, no le veía problema. Craso error. Para empezar, salí de Calafell con la intención de coger la C-31 hasta Sitges para ahorrarme un poco de peaje pero nada. Justamente estaban haciendo la ampliación de la C-31 y curiosamente solo había un carril en un sentido y no era el mío sino hacia Tarragona. dí media vuelta e intente ir por el rodeo que ponía en una pancarta, pero nada de nada, por lo que tuve que recular para tomar desde Calafell mismo la C-32 (autopista de pago).



No sabía muy bien si a la altura de Castelldefells-Gavà-Viladecans iba a tener problemas de circulación, que los había, pero lo peor llegaría a escasos 2 kilómetros de mi punto de reunión.



En un principio no iba a culebrear entre los coches como hacen el resto de motoristas, escuteros y demás familias moteras pero ES QUE O LO HACES O TE MUERES EN LA COLA. Total, que me da por hacer lo mismo que hace todo el mundo (ya he dicho que no me gusta hacerlo, aparte de que está prohibido) y nada, cada dos por tres se me cruza un coche que no me deja adelantarme unos metros.



Tan mala pata tuve que adelantando a trancas y barrancas que me pasé la salida, por lo que tuve que salir por la Marina y dar la vuelta, luego fue más o menos coser y cantar (bueno, no tanto).


En sí esto no parecería un problema lo malo llegó después, cuando me tocó volver a casa. Sí, también elegí mala hora para volver a Calafell pero tardar más de media hora desde la rotonda de plaza de Colón hasta la otra rotonda, la de la entrada al puerto, me parece excesivo.Tuve que dar un rodeo y pasar por el Paralelo, Plaza España y allí coger la C-31.



El título de la entrada es odio Barcelona, no a los barceloneses, que conste, aunque más de uno se merece una colleja. Lo de mis cabreos con los atascos es por supuesto, extensible a otras grandes ciudades, pero es que Barcelona es la que me queda más cerca (curiosamente en Zaragoza no tengo tantos problemas).

3 comentarios:

Garrobito Alado dijo...

Tokoto.. No intentes entonces la I-80 a las 8 de la matina cuando todo mundo acelera en una freeway donde todo mundo YA va rapido (a unos 110 km/hs) defensa contra defensa!! Entonces alguna idiota (hombre o mujer) atiende el celular, se distrae.. y chocan.. choca el de adelante, el de atras, el del costado... y listo.. dos o tres horas parado... es de cada dia... Con la cabrita es LIGERAMENTE mas rapido porque puedo zizaguear entre dos autos y adelantar...

ToKoTo dijo...

Ya, cada vez que veo noticias de las highways de EEUU miedo me da circular por ahi, incluso cuando hay persecuciones (salen muchas en los informativos por aqui)

Por cierto... Cómo anda california de humo? lo digo por los incendios, supongo que a tu zona no habrá afectado tanto ya que estás cerca de San Francisco y lo más afectado fue la zona de Los Ángeles no?

Garrobito Alado dijo...

Puffff negro!!! feo... y con recesion..
No, aca no afecto, mas que todo el problema anduvo por el sur cerca de san diego y los angeles pero como si..
Poco trabajo. mucha recesion.. va a ser un invierno laaargo,jodido y sin plata...:(:(;)