PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

lunes, 15 de octubre de 2007

Malditos finlandeses!!!

Día +298. Kilómetros = 19.961

Ya me lo estaba temiendo... Anoche por fin me dio por instalar uno de los cuatro Linux (seis versiones diferentes) que me he descargado (Ubuntu CD/Ubuntu DVD, Kubuntu CD/Kubuntu DVD, OpenSUSE DVD y Debian DVD).

Bueno, que me da por usar el Ubuntu DVD... como en C: tengo Windows XP, me digo "vamos a instalar Linux en D: que lo tengo recién formateado). En un principio lo instalo para que ocupe todo el disco (modo guiado) y la instalación va como la seda (para evitar equivocarme ya que el disco C: y el D son ambos Maxtor de 120 gigas había desconectado el C: para cuando tuviese que particionar no me equivocara y fastidiara el que llevaba XP. De este modo solo me aparecía el D:

Como he dicho, la instalación chachi que sí, después de eso 20 minutos de actualizaciones de 126 archivos (120 megas)... configuración de pantalla, etc... Chafardeo un pelín y me digo, bueno me voy a la cama, vamos a Xp y pongo el Lphant... reinicio (previamente había vuelto a conectar el disco C: con el XP), se supone que al reiniciar debería abrirse una ventana pidiéndome qué sistema operativo quiero usar... PUES NO.. inmediatamente me vuelve cargar Linux.

Me pongo a leer los tutoriales que había imprimido en todos aconsejaban hacer el particionado en el modo manual (yo lo había hecho en el guiado).

Pues nada, vamos a formatear D: y otra vez a la carga (aquí omito los pasos dados para desinstalar el Ubuntu y su posterior formateo porque aunque lioso no viene al caso).

Bueno, segunda instalación... Lo hago en modo guiado todo "OK", o eso creía, reinicio y de repente me dice:

GRUB Loading Stage 1.5.

GRUB Loading. please wait.

Error 17

Ya empezamos con los códigos de error, desconecto el disco D;: (es de los serial ATA de esos que puedes quitar en caliente) reinicio para que arranque C: (XP) y me dice :

GRUB Loading Stage 1.5.

GRUB Loading. please wait.

Error 21

Sus muelas!!!!

Así toda la noche hasta que a las 5 de la mañana, muerto de sueño, apago todo el equipo y digo, dentro de cuatro horas me levanto. Dicho y hecho, a las 9 me levanto para ir a la carga pero con los mismos resultados.. Eso sí, gracias a lo del LiveCD he podido, mientras reinstalaba y reinstalaba usar el navegador para buscar ayuda en los numerosos foros como http://www.ubuntu-es.org pero la solución era casi la misma... escribir comandos en no sé donde para hacer no sé qué.

Por si acaso he sacado fotos de los pasos seguidos en el último intento que he hecho esta mañana para enseñaros el desaguisado, pero claro, como no me arranca Windows XP no he podido descargar la tarjeta SD de mi cámara (claro que tampoco he encontrado el lector de tarjetas de emergencia que tenía para traérmelo al curro y descargarlas desde aqui).


Total, estoy que me caigo de sueño (anoche salí del curro a las hora de las brujas) y solo se me ha creado la sensación de que, o soy un necio para ser un linuxero o... los finlandeses están en contra mía.

3 comentarios:

olerida dijo...

Ni eres un necio para Linux, ni nadie te tiene manía.

Según mi opinión no seguiste los pasos correctos, por desconfianza a Linux o a ti mismo. Pero desconectar el disco de Windows no fue una buena idea, ja que no le diste la oportunidad a Ubuntu de encontrar tu otro Sistema Operativo, y de esta forma no podía crearte un menú de arranque donde seleccionar el SO.

Si lo que cuentas es correcto, tienes los dos Sistemas instalados, lo único que te falta es restablecer el gestor de arranque (GRUB).

¿Soluciones? sí. ¿Fáciles? no se. Prueba a colocar los dos discos (es mejor que el de Windows este como primer disco). Después reinstala Ubuntu, ¡asegurándote de hacerlo en el disco correcto!. Sin tocar más los discos, debería instalarse correctamente Ubuntu y Grub.

¡¡¡ Suerte !!! Espero que te sirva.

ToKoTo dijo...

Buenas... si, fui demasiado desconfiado la primera vez, la segunda demasiado confiado y no funcionó y... anoche, por fin, logré que rularan los dos SO pero con un PERO.. .para arrancar el PC me pide el disk boot, osea, que meta el cd del XP para arrancar, una vez hecho esto me sale porfinel GRUB (Por cierto, con las opciones duplicadas) y listo... Además me va un poco lento el Ubuntu.

pero bueno, esto ha sido una prueba ya que cuando llegue la nueva versión Ubuntu (creo que en un par de días sale la 7.10) haré una instalación limpia,a ver si esta vez me sale mejor...

Me cabreo muchocon estas situaciones pero he de reconocer que en el fondo me gusta, o soy masoca o no sé ya qué creer, jejeje


Gracias por tu interés

Garrobito Alado dijo...

Hola tokoto!
Pues.. sigo fieles a mis dos consejos..uno.. correr linux desde un cd y listo.. o instalarlo corriendo solo en una pc aparte..
La segunda solucion es correr con un partition commander para que te diga al principio sobre que sistema operativo arrancar.. parece que borraste inadvertidamente algun programejo de xp que necesita en el arranque por eso te pide el disco de booteo.. buscalo por alli... saludos..