PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

lunes, 29 de octubre de 2007

De concentración por Juneda

Día +312. Kilómetros = 20.400
Ayer tocó ir a una de las concentraciones que se hacen por aquí. En este caso fue a la Motocassolada que se suele hacer anualmente en Juneda. la jornada pintaba bien, llegas, te comes un bocata caliente gratis con su respectivo refresco, compras boletos para una rifa, haces 87,5 kilómetros en grupo en ruta programada por la organización y protegida por los Mossos y a la vuelta juegas con el azar por si te toca un casco, una tanda en el circuito de Alcarràs... algo.



Pues bien... Saber, sabía llegar a Juneda pero no tenía más información. No conocía dónde estaba la zona cero pero no fue mucho problema ya que por los alrededores estaban pululando muchos moteros perdidos como yo.



El lugar habilitado no es que fuera el idóneo para concentrar cientos de fotos (recuerdo que en la Motoboirada de Alcarràs del año pasado, a la que fui con mi ex Yamaha SR, se hizo en el parking del campo de fútbol del pueblo). Aquí fue diferente, se acotó una especie de plaza donde las motos se dejaban donde se podía.



Una vez localizado el sitio me fui a ver donde se comía gratis, jejeje, y menos mal que me dí prisa porque la comida o era escasa o la gente tenía mucha hambre. Una vez hecho la pausa para el avituallamiento tocaba echar un vistazo a las motos del personal. Lo que vi fue lo de siempre, muchas RR, muchas Harleys y los omnipresentes trikes custom.También había una Suzuki de 250, me vino a la cabeza cuando fui a Alcarràs con mi SR.





Algo digno de recordar fue que la pareja de mossos motorizada que nos iba a acompañar en todo momento nos pasó un folleto sobre los peligros de la velocidad. Creo que no hubiera estado de más que advirtieran de los peligros de los guardarraíles, de las lineas pintadas en el suelo, de los energúmenos que hay por las carreteras, aunque algo es algo.



En cuanto a la ruta, pues bien, el recorrido era bastante facilón, creo que está bien para que no haya ningún problema con la gente que aún no controla la moto. Lo que no me gustó fueron tres cosas:

  1. Las RR como siempre haciendo lo que quieren, adelantamientos en continua, en curva, etc
  2. Los Mossos, que velan por nosotros se jugaron demasiado el tipo en algunas maniobras
  3. La gente que va con pareja que de vez en cuando le dice a la chati... "oh mira un parapente", esto no me importaría sino fuera porque el conductor no domina la moto y cuando saca una mano del manillar para indicar el parapente, la moto se empieza a cruzar, con el peligro que conlleva.
Tras el recorrido, que se me hizo hasta corto, incluso con la parada incluida (no sé si el pueblo se llamaba Els Omellons), llegamos al punto de partida para la rifa final.. Pues lo de siempre, un poco de descontrol y mala suerte para mi ya que no me toco nada, pese a gastarme 5 euros en boletos, jejeje.


Ah, una cosa que se me olvidaba, junto al mapa de la ruta me dieron de regalo un test para saber la tasa de alcohol en sangre (supongo que de solo un uso).


Quizás la cosa me ha salido un poco crítica pero creo que ha sido objetivo mi resumen.. Como puntuación le pondría un 7 sobre 10.

Edito: (fallo en el recuento)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tokoto ,no suelo meterme donde no me llaman pero en esto si que tengo que opinar porque me afecta ya que soy uno de los pocos ya que somos un grupo reducido , que hemos organizado el evento, en lo referente a perderte por juneda no lo acabo de entender porque en las 3 entradas que hay en juneda i por dentro de el municipio estavan carteles señalizando la zona zero que tu dices , el lugar habilitado al que tu te refieres es el que nos dice el ayuntamiento del que podemos disponer "menos da una piedra" en lo de el almuerzo "gratuito" no se a que hora llegaste pero se repartieron 500 bocatas + bebida aproximadamente , en lo de los guardarailes i todo el tema referente que mencionas estoy de acuerdo contigo pero vi muy poca participacion sobre el tema los unicos que llevabamos carteles reivindicativos eramos los de la organizacion i no solo los llevamos en la nuestra sino tambien a los otros encuentros tambien colaboramos mandando fotos de quejas de carreteras en mal estado señalizaciones en mal estado i todo este tema que nos afecta a los que vamos en dos ruedas con (moterosenaccion@hotmail.org), a lo que te refieres a las RR , como podras entender nos es imposible controlar-lo por eso pedimos al servei catala de transit una dotacion de mosoos i que se jugaron demasiado el tipo en eso tampoco me puedo meter , eso lo tiene que ver el servei catala de transit si con 2 agentes es suficiente para controlar este tipo de eventos , nosotros ayudemos lo que pudimos i mas ,cortemos el trafico i solicitemos a las poblaciones por donde trancurria la ruta i que dispusieran de policia local colaboracion ,en lo de la gente despistada tampoco puedo ayudar-te como comprenderas es imposible controlar-lo , la parada se hizo en la espluga calva els omellons es el pueblo siguiente direccion a les borges blanques , el descontrol al que te refieres a la llegada de la ruta hicimos lo que pudimos ya que se iba pidiendo por megafonia que la gente aparcara bien sus monturas i fueran acercandose a la zona que habiamos habilitado para el sorteo , pero es muy facil llegar i dejar-la en medio de la calle "supongo que para no caminar unos metros" en lo de el azar lo siento pero la suerte es la suerte , yo tampoco estoy muy agraciado en este sentido i creo que para ser solo 10 personas organizando el evento ya que somos un grupo de amigos con sus respectvas parejas i gracias a que luego nos ayudaron algunos padres de alguno de nosotros creo que no nos merecemos que nos puntuen ni nos critiquen , ya que esto lo hacemos con nuestro tiempo i sin animo de lucro , espero que no tengas que encontrar-te algun dia organizando algun evento de esta indole i luego te encuentres con este tipo de escritos criticos , creo que no te haria mucha gracia como a mi i a mis compañeros en estos momentos ,de todas maneras gracias por asistir i pese a las criticas seguiremos haciendo lo que podamos i como podamos , saludos en V.buenas

Garrobito Alado dijo...

ooppsss amigo!
Ladran sancho, que cabalgamos amigo.. jejejje.. parece que lo leen mas de lo que usted piensa..
Por experiencia se lo complicado que es organizar un evento de estos y que todos salgan contentos.. aun asi.. me parece una buena cosa hacerlos...

ToKoTo dijo...

Bueno, no sé quien eres porque has posteado como anónimo pero te pido disculpas si te ha dolido ( y a tus compañeros) mi crítica (espero que constructiva) del evento...

Las críticas son así, no voy a decir que todo fue de puta madre, he escrito lo que pensaba, que por otra parte no creo que haya sido una crítica negativa y menos de la organización.

Lo de dejar las motos donde se podía estarás conmigo que así fue, la plaza era de reducidas dimensiones.

Lo de andar un poco perdido pues la verdad, yo vine desde Lleida y no ví nungún cartel pero logré llegar al sitio en pocos minutos y gracias aque vi varios grupos de motos que iban a un mismo sitio.. y ya sabes "¿dónde va Vicente? donde va la gente"

A la organización (sobre todo a los que cortaron el tráfico chapeau, se me olvidó decirlo ¿o no? se supone que es lo que deben hacer, pero crees que lo debodecir pues lo digo, organización en la ruta un 10.

Lo de los mossos y los guardarraíles, no se lo digo a la pareja en sí, sino al Servei Català de Transit, claro, está muy bien decir que la velocidad mata pero no hubiera estado de más que en ese folleto diijese que hay muchos más peligros y no solo la velocidad.

Lo de los bocatas, bebidas vi a ojo que había de sobra, bocatas lo siento y mira que llegué temprano, sobre las 9,45-10 pero rebañaron la cacerola para darme el bocata (quizás luego hicieran otra tanda, no lo sé).

Y lo del azar, hombre es una broma, yo no voy a una conectración para que me toque una camiseta o un casco qe seguro no me va a caber (soy muy cabezón).

En resumen, siento si te ha sabido mal que haya dado una puntuación de 6,5 sobre 10 pero es lo que he visto y he sentido.

Si desglosaramos y puntuaramaos por partes la cosa más o menos quedaría así:


- Organizaciónen ruta: 9 (muy bien los cortes de carretera)

- Organización rifa: 6 (hubo un pelín de descontrol, no me lo negarás)

- Gente: 6 (de todo un poco gente civilizada y gente no tanto)

- Apoyo policial: 7 (los agentes, tanto motorizado como los de las patrullas, bien)


Mira, me ha salido mal la cuenta yendo punto por punto al final es un 7

RESUMEN: lamento que te haya sabido mal mi crítica, no lo escribí de ningún modo como algo negativo. Espero poder hablar contigo en vivo y en diracto ya que en internet no se pueden expresar todos los sentimientos y quizás las letras escritas llevan a maas interpretaciones