PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

martes, 7 de agosto de 2007

¿Viene siendo hora de cambiar de zapatos?

Día +229. Kilómetros = 13.065
Eso es lo que parece ya que anoche tuve un susto bastante gordo con la rueda trasera. Al salir del trabajo me dirigía a casa con la moto. hacía un par de horas que había caído una fuerte chaparrada pero se estaba secando ya el suelo. En un semáforo en fuerte pendiente (del orden del 6-8%), al salir me derrapó la rueda trasera deslizándose la parte a de atrás hacia la izquierda. Menos mal que no abrí gas de repente sino progresivamente porque sino me parece que me hubiera ido al suelo.


He oído hablar bastante mal de las ruedas originales de la V-Strom, las Bridgestone Trail Wing, que si patinan bastante, que no agarran. Francamente, en más e 13.000 kilómetros he tenido leves sustitos, nada comparados con el de anoche, pero los achacaba a errores míos y no de las ruedas.


Me falta menos de un mes para irme de vacaciones y claro, no me atrevo a hacer unos cuantos miles de kilómetros con unas ruedas que me puedan dar problemas en cuanto caiga una gota, y aún más si definitivamente me quiero ir al extranjero a dar un paseo. Lo curioso es que a simple vista las ruedas conservan mucha goma, el dibujo... hasta las rebabas!!!


Solo tengo una cosa clara: No quiero ruedas mixtas. Mis excursiones por tierra serán mínimos, por no decir nulos, por lo que busco son neumáticos 100% para asfalto.


Como soy un completo novato en estos temas me estoy guiando por las experiencias que han tenido otras personas, sobre todo de los amigos del Club V-Strom. Por lo que parece hablan bien de dos marcas y de varios de sus productos: Las Dunlop y las Metzeler. También están las Michelin con su modelo Anakee e incluso las Bridgestone pero en su modelo Battle Wing.

Metzeler Tourance EXP

Por el dibujo me gustan más las Metzeler Tourance EXP neumáticos de nueva hornada y parece que altamente sofisticadas, de gran durabilidad y seguras, aunque al ser nuevas no hay muchas referencias objetivas.

Dunlop-D607-Dual-Sport

Sobre las Dunlop...

Bridgestone Battle Wing

También están las Bridgestone Battle Wing... Pero no lo tengo claro. Y por si fuera poco, también están las Michelin Anakee pero estas se parecen horrores a las Trail Wing de Bridgestone, no sé si serán parecidas.

Michelin Anakee

Para terminar de liarla un poco, he encontrado en motos.net que a su vez lo encontró de
BMWmotos una comparativa sobre varios neumáticos tanto en seco como en mojado:


Hay otras ruedas como las Michelin Pilot Road pero estas ya me parecen excesivamente de carretera y la verdad, que mi moto es una trail, jejeje, aunque asfáltica...

No hay comentarios: