PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

lunes, 4 de junio de 2007

Unas pruebas domingueras

Día +165. Kilómetros = 9.425
Ayer domingo me dí un "paseito" de esos de los míos, poco más de 290 kilómetros. Aprovechando que tenía que ir a Balaguer por motivos de trabajo, tras cumplir mi tarea me dio por dar una vuelta por carreteras en las que no había circulado nunca. Kilómetro a kilómetro mi moto me llevó hasta Sort.

Pero mejor que empiece por el principio. Ayer domingo me tocaba trabajar por lo que tuve que ir a Balaguer (a 37,5 kilómetros de marcador de la moto, 26,5, según Google maps) para hacer un traba
jito de los míos que no viene al caso. Sin embargo, era una oportunidad única para probar a mi nena en Full Power mode. Más lejos de la realidad, ya que por el camino por el que fui no tuve oportunidad de meter 6ª. Una decepción vaya, aunque lo poco que pude achuchar a la nena noté que sube más y mejor de vueltas. La noto más ronca pero la sensación era buena, claro que era eso, la primera sensación.


Tras terminar con mis obligaciones laborales tenía unas cuantas horas libres antes de ir a la oficina por lo que quise descubrir un poco mejor La Noguera y sus alrededores. Poquito a poquito fui haciendo kilómetros, algunos por buena carretera, otros por zona sin asfaltar, con unos baches que el culo se resentía cada vez que pasaba por encima de uno.

De este modo llegué a Tremp. Casi las dos de la tarde (y había salido de Balaguer sobre las 12 y media como muy tarde). La caminata mereció la pena porque al llegar a otra comarca, el Pallers Jussà, descubrí unos desfiladeros y una especie de cañones que me transportaban a Colorado, no a Lleida. La cosa prometía.

Como Tremp estaba cerca, decidí tomarme un cafecito. Ya me había perdido las carreras de 125 y 250 cc del Gran Premio de Ital
ia (Mugello) y la de Moto GP era seguro que también. tampoco es tan grave, las carreras de motos no me llenan mucho salvo que haya mucho espectáculo. En Tremp me tomé un café y seguí camino hacia el norte sin fijarme que me estaba quedando sin gasolina. Un error muy común si te quedas embobado con el paisaje y lo bien que va tu montura.


Ni una puñetera gasolinera a la vista Solo faltaba quedarme seco donde Cristo perdió el mechero. Sin embargo pude disfrutar de la carretera y hasta en algún punto pude meter la ansiada 6ª para ver si se notaba la ansiada combinación del Gipro (que algo hace en el mapeado de las marchas) y la potencia plena de casi 70 cv.


Finalmente, cuando llegué a Sort (a 99 kilómetros de Balaguer, quien lo diría) hallé una gasolinera de esas familiares en la que no se enteraban de la misa a la media. Les pregunté qué era mejor, si ir hasta la Seu de Urgell y bajar por buena carretera hasta Lleida o volver sobre
mis pasos hasta Tremp y de allí tirar por Artesa de Segre (para no pillar el mal camino que había en Balaguer) y de allí hasta la capital del Segrià? Me recomendaron que esto último. Pues bien, de Sort a Artesa de Segre, 93 kilómetros, y de allí a Lleida otros 54, en total hacen unos 260 kilómetros, aunque el marcador de Pelanduska, que lo puse a cero en el garaje de casa marcaba 292 cuando llegué sobre las 4 de la tarde al hogar. Como he dicho al principio, un paseito, vamos.

Por cierto:


Jejeje, no me he podido resistir

No hay comentarios: