PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

viernes, 1 de junio de 2007

Full Power!!! (al fin)

Día +162. Kilómetros = 9.113

Esta entrada la abrí un viernes pero la escribo un sábado. Pido perdón por la trampa pero e
l trabajo manda. Pensaba que e esta entrada iba a escribir cosas maravillosas tras cumplir religiosamente con los dos años de limitación obligada (34 cv para entendernos y 25Kw, creo, de eso ya no me acuerdo). Sin embargo, pasado un día estoy más tranquilo, pausado y en mejores condiciones e escribir estas líneas de modo más objetivo.

Empecemos por el principio, que es como creo que deben iniciarse las cosas, jejeje. El jueves llevé la moto al concesionario con la esperanza de que me entregaran la moto al día siguiente, cuando se cumplían los dos años de limitación... Como notaba la moto tocada al estar doblada, muy doblada, la barra central del pelacrash Rayza pues quise matar dos pájaros de un tiro. Además quería que el caballete central volviera a subir por sí mismo.


Pues bien, al entrar en el taller no vi al jefe, Jordi, tampoco a su padre y me atendió otra persona que terminó siendo el hermano de Jordi (todo queda en casa). Me dirijo a él y le pregunto: ¿cuanto tardareis en deslimitar la moto? porque la tendreis que llevar a la ITV y a Tráfico para cambiar los papeles y me responden no hace falta. la respuesta me dejó mosca porque en la tarjeta verde de la moto pone:

Disminución de la potencia real a 25 KW. Relación potencia/massa= 0.059KW/Kgs
Exp. XXXXXX


Total, que el viernes (si te lías por las fechas vuelve a leer lo que he escrito al principio) por la mañana volví al taller. Aún no la habían tocado, con un poco de suerte a la tarde estaría ya que le tenían que quitar los pelacrash Rayza (la barra central, al estar doblada no salía) ponerle otros ya que no quería colocarle la barra original y arreglar lo del caballete central. El cambio de centralita son cinco minutos, el resto tarda más tiempo.

Como esta vez sí que estaba el jefe, se lo pregunté de nuevo y este me respondió lo mismo. Por si acaso le pregunto
¿No pasará nada si me para la Policía no? ya sé que tengo ahora carnet para llevar cualquier tipo de moto pero al poner en la tarjeta verde que está modificada a 34 cv y no estarlo realmente y me contesta: No hay problema, si quieres gastarte la pasta en el cambio de documentación allá tu pero no pasa nada.

Preguntando en foros, la mayoría me han dicho lo mismo, alguno por ahí me ha dicho que eso no es legal, otros que tendré problemas con el seguro. Bueno, si tengo tiempo pido cito para pasar la ITV e iré al seguro a ver qué me dicen, a ver si ahora me van a subir la cuota por la tontería.

El viernes por la tarde fui a ver si estaba y efectivamente, estaba. Con pelacrash nuevos, con el caballete central arreglado y la centralita puesta. Jordi me entregó en mano la limitada y me dijo que tuviera ojo ya que las centralitas solo valen para una sola moto, en este caso para la mía y para ninguna otra más .

Sobre mis sensaciones con la nena en modo Full Mode pues no puedo decir mucho porque no he podido pasar de tercera así que no puedo decir nada más que PelandusKa es PelandusKa. Quizás subjetivamente, inconscientemente o como queráis llamarlo, al saber que ahora tengo 70 cv y no 34 como antes, me da la sensación de tener algo más que la moto que me dieran el pasado 19 de diciembre pero lo dicho, las sensaciones son prometedoras.

No hay comentarios: