PelandusKa

PelandusKa
El blog de mi escarabajo pelotero

lunes, 5 de febrero de 2007

Baches

Día +49. Kilómetros = 1.895
Esto no es una queja es solo un sentimiento, jejeje. Cuando compré mi moto ya sabía que no podría disputar el París-Dakar (ah no, perdón, que el último fue Lisboa-Dakar) con ella pero lo que me ha ocurrido esta mañana me ha mosqueado sumamente.

He cogido a mi tierna PelandusKa para ir a un sitio por temas laborales. En total ida y vuelta serían unos 70 kilómetros. El terreno hasta cierto punto era conocido salvo una zona llena de... baches. Dios, no lo había pasado tan mal desde que me dí un leñazo con una Bultaco Frontera hace como 15 años. Una carretera pueblerina de esas que te sale de improviso tras una rotonda en la que cada dos por tres tienes que ir esquivando agujeros negros en los que, claro, evitas uno y te comes tres.

La cuestión está en que cuando inevitablemente tienes que atravesar uno notas hasta en tus tripas que tu moto se va a desmembrar. Dios, que pavor le he cogido a esa carretera. La moto en sí se ha comportado bien y no he notado nada en los empastes, pero me ha recorrido un sudor frío por todo el cuerpo cada vez que pillaba un dichoso bache. Y encima yendo y viniendo camiones de frutas, tractores y con un frío y una niebla del copón.

Una de dos, o tomo lecciones de Isidre Esteve para no comerme tantos baches, o a partir de ahora me abstengo de circular por caminos inferiores a una carretera no tercermundista.

Cagueta que es uno

1 comentario:

Garrobito Alado dijo...

Mira si hay una razon por la cual yo compre sexy lady fue porque hice exactamente esa composicion de lugar... rutas bacheadas.. humm.. mejor una vstrom que una R6 carisima destruyendo la suspension..
La vstrom se banca cualquier ruta, bacheada o no.. si tienes dudas, puedes instalarle una suspension progresiva (totalmente innecesaria creo yo..)
En todo caso, el secreto es poner nada de presion en las manos, poner el peso en los pies (levantarse un poquitito) y la moto se controla sola... una conduccion tipo enduro... Otra cosa que he descubierto lo facilisimo que es manejar basicamente con la cintura... o sera que le estoy encontrando la vuelta a la malosa??